Logotipo de Abogado extranjeria Bilbao
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cómo recuperar la nacionalidad Española

Los ciudadanos extranjeros que han obtenido la nacionalidad española, han de saber que pueden perderla si se dan determinados casos vistos por la ley. Sin embargo, en muchos casos es posible recuperar la nacionalidad. En Abogados Extranjería Bilbao le informaremos personalizadamente sobre cómo recuperar la nacionalidad española, y toda aquella circunstancia que pueda ser constitutiva de una pérdida indeseable para la persona interesada en la conservación de la nacionalidad.

Cómo recuperar la nacionalidad española

Cada caso es diferente, por ello en nuestro despacho de abogados de Extranjería en Bilbao personalizamos al máximo hasta obtener los resultados más satisfactorios. Los letrados se ocuparán de observar las causas por las que la Administración ha propiciado la pérdida. Una vez se detecta el motivo específico de la no conservación del estatus, se procederá sobre seguro, dando los pasos necesarios en beneficio de la recuperación.

Los requerimientos que deben cumplirse para la recuperación de la nacionalidad española, son básicamente 3:

Declaración en el Registro Civil: es imprescindible la presentación de una declaración en la que se haga saber la voluntad irrefutable de conservar y/o recuperar la nacionalidad española.

Asimismo es necesario que la residencia en España sea legal, o sea, que los solicitantes estén en posesión de la documentación (visados, permisos…) que exige la legislación vigente.

Por otro lado, las personas cuya nacionalidad española no haya sido conseguida por nacimiento, se verán en la obligación de presentar una habilitación, la cual le será proporcionada por la Administración antes de que se inicie la tramitación para la recuperación de la nacionalidad.

Es fundamental contar con un asesoramiento legal cualificado cuando se desea recuperar la nacionalidad española. Además de un conocimiento exhaustivo de las leyes de Extranjería, los abogados conocen cómo un cuándo presentar la documentación, así como ostentan una coordinación con procuradores y otros profesionales del Derecho, coordinación que redundará en mayores posibilidades de éxito para el cliente.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE