Logotipo de Abogado extranjeria Bilbao
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Permiso de residencia por arraigo

La obtención de permisos, como ha quedado claro, puede darse por varios motivos, relacionados o no con el mundo laboral

Permiso de residencia por arraigo

La residencia por arraigo es una de las alternativas a disposición de los solicitantes que así lo deseen, sin embargo, se deberá demostrar ante la administración una serie de requisitos. Estos, básicamente, son:

  • Motivos laborales: es una clase de permiso que se obtendrá si se cumplen las condiciones de haber residido en España, de manera ininterrumpida, a lo largo de por lo menos dos años. También será necesario demostrar que se está realizando una actividad laboral dada en 6 o más meses.
  • Motivos sociales: se da esta circunstancia cuando las personas interesadas demuestran que han residido en nuestro país a lo largo, como mínimo, de 3 años. Tal estadía deberá ser ininterrumpida. Asimismo el solicitante podrá presentar un contrato de trabajo para la obtención de la residencia.
  • Motivos de arraigo familiar: este tipo de permiso puede ser pedido para circunstancias diversas. El permiso por arraigo se concederá cuando alguno de los progenitores ostente la nacionalidad española. Asimismo será posible cuando el menor ostente dicha nacionalidad.

Hay circunstancias especiales que pueden proporcionar una situación de arraigo, como son razones de salud, de tipo humanitario (refugiados, asilados políticos…). En estos casos, los permisos de residencia serán en principio de un año de duración, aunque en determinados casos podrán ser prorrogados.

Además ha de saber que para obtener el permiso por arraigo, así como otros permisos de residencia en España, la persona solicitante debe carecer de antecedentes penales.

Infórmese siempre a través de abogados especializados en Derecho de Extranjería, expertos que desde el despacho de Abogados Extranjería Bilbao le atenderán en todas las facetas de sus solicitudes. Los profesionales, además de brindar una atención legal altamente cualificada, habrán de ofrecer información en términos comprensibles a toda persona extranjera que lo necesite.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE