Logotipo de Abogado extranjeria Bilbao
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Convalidación de permisos de conducir

Otra de las ventajas que puede lograr a través de nuestro despacho de abogados en Bilbao, es la convalidación de permisos de conducir. Tal convalidación resulta posible si el solicitante da los pasos necesarios para que la adecuación resulte legal en todos sus términos.

Convalidación de permisos de conducir

Es necesario cumplir con una serie de requisitos si se desea la convalidación del carnet de conducir, un documento indispensable para muchas personas extranjeras que residen en nuestro país.

Uno de los factores a tener en cuenta, a la hora de realizar las gestiones para la validación, es el país en donde la persona solicitante obtuvo el carné de conducir. Tal permiso, si fue otorgado en un país u otro, puede verse sujeto a diferentes acciones para su validación, homologación o convalidación. La complicación en las actuaciones de convalidación, variarán en función del país de origen en donde se consiguió el permiso.

En el caso de que el carné de conducir se haya logrado en países de la Unión Europea, o en naciones con convenios al respecto, las tramitaciones serán rápidas y sencillas. Se precisará la presencia en la Jefatura de Tráfico correspondiente, en donde se llevará a cabo la expedición del permiso una vez pagadas las tasas fijadas.

La situación cambia si el permiso de conducir se obtuvo en un país no perteneciente a la UE o sin convenios con España. En esta situación, las complicaciones pueden ser muy variadas, dependiendo de varios factores. Las exigencias respecto a los permisos de conducción en España, harán necesarias adecuaciones y acciones muy personalizadas cuando los solicitantes provengan de determinados países.

En este sentido, lo más adecuado es asistirse por abogados profesionales expertos en todas las ramas del Derecho de Extranjería. Será informado, tanto a través del teléfono, como por la web. Contacte sin compromiso para conocer sus posibilidades en cuanto a la homologación o validación de su permiso de conducir. Sabemos que este trámite puede resultar de gran interés para usted, y por eso le proponemos acciones ágiles, solventes y dadas en el menor tiempo posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE