Logotipo de Abogado extranjeria Bilbao

Matrimonio entre personas extranjeras y españolas

Para poder obtener un vínculo matrimonial legal en nuestro país, las personas solicitantes habrán de cumplir una serie de requisitos probados a través de la documentación específica que le proporcionarán nuestros abogados. En este sentido, hay que tener en cuenta la necesidad de apertura de un expediente con documentación muy concreta.

Matrimonio entre personas extranjeras y españolas

Esta documentación constarán de:

  • Declaración jurada de los solicitantes en la cual constará su actual estado civil. Si se da la circunstancia de que alguno de los miembros de la pareja solicitante está divorciada/o de una anterior pareja, deberá hacerlo constar legalmente con el fin de poder celebrar la nueva unión matrimonial.
  • Los correspondientes certificados de nacimiento de los miembros de la pareja solicitante.
  • Asistencia de dos personas que atestigüen (como testigos) la unión sentimental entre los miembros.

Hay que tener en cuenta que, a lo largo de las últimas décadas, se ha producido un flujo migratorio de gran importancia a nuestro país, con lo que se han multiplicado las relaciones entre personas españolas y extranjeras, dándose muchos casos de uniones sentimentales cuyos protagonistas desean formalizar legalmente tal unión.

Es necesario incidir en la distinción entre dos tipos de matrimonio. Por un lado, nos encontraremos con matrimonios mixtos (llevados a cabo entre una persona española y una extranjera) y matrimonios entre solicitantes ambos de nacionalidad extranjera. Hay que tener en cuenta que los abogados que se encarguen de la tramitación, deberán elaborar diferente documentación respecto a los matrimonios mixtos y los que se dan entre dos personas extranjeras.

Los matrimonios mixtos tienen una particularidad, y es que precisan de una documentación exacta sobre la relación sentimental entre los potenciales contrayentes. Esto eso, deberán demostrar mediante documentación específica que se trata de un matrimonio solicitado por motivos sentimentales y no “de interés”, lo que habitualmente se denomina “matrimonio de conveniencia”.

Cuando se presentan los debidos escritos, la Administración encargada de validar la petición procederá a una revisión de los documentos. En el caso de que no hubiera impedimento legal ni fallas técnicas en la presentación de documentos, sería ya posible el matrimonio deseado.

Solicite en Bilbao cuanta información requiera a nuestros abogados de Extranjería de Abogados Extranjería Bilbao.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE