Logotipo de Abogado extranjeria Bilbao
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Empadronamiento

Se entiende como empadronamiento a la tramitación de carácter legal a través de la que la persona hace constar oficialmente dónde reside. Tal documentación es incorporada al Padrón Municipal, registro en donde constan cuantos ciudadanos están empadronados en la localidad en cuestión.

Empadronamiento

La institución en donde han de realizarse los trámites de empadronamiento es el Padrón Municipal, localizado normalmente en el ayuntamiento de la localidad. Se trata de un trámite que resulta gratis y que se conseguirá en un solo día.

Es importante saber que si el ciudadano desea inscribirse en el Padrón Municipal, puede haber nacido en otra localidad o país, siendo preciso tener el propósito de residir en la localidad elegida a lo largo de un tiempo prolongado.

En el caso de estar en posesión de una nacionalidad distinta a la española, también puede llevar a cabo el empadronamiento. Hay que incidir en que no es necesario tener la nacionalidad española para empadronarse en una localidad de nuestro país.

Las razones por las que los ciudadanos desean y les son beneficiosos los empadronamientos son varias, entre otras el acceso a determinados servicios de carácter público. Con el empadronamiento, podrán disfrutarse de estos servicios más cómodamente y con mayores ventajas. En este caso nos referimos a servicios de tipo inmobiliario, de transporte y otros.

Si se da la situación de que desee una residencia permanente y prolongada en el tiempo en una localidad, nuestros abogados del despacho Abogados Extranjería Bilbao se harán cargo de todas las tramitaciones necesarias en las instituciones correspondientes.

Nuestro equipo deberá informar de una manera fácil y comprensible a los interesados sobre el empadronamiento y lo que conlleva. En el Derecho de Extranjería una de las cuestiones más importantes es la comunicación fluida con el cliente, quien en muchos casos no conoce nuestro idioma. Habrá que proveerse de intérpretes en estos casos, de modo que la persona que desea el empadronamiento conozca, si así lo pide, cada detalle del proceso legal y sus ventajas.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE