Logotipo de Abogado extranjeria Bilbao

Residentes comunitarios

Los ciudadanos/as que demuestren su nacionalidad de un país perteneciente a la Unión Europea, se verán con una serie de ventajas si desean, por ejemplo, llevar a cabo actividades económicas en nuestro país.

Residentes comunitarios

Sea una actividad por cuenta ajena (por ejemplo, como empleado de una empresa) o por cuenta propia (como autónomo), se verá en la obligación de cumplimentar ante la administración una serie de requisitos, los cuales deberán ser tratados en exclusiva por profesionales de la abogacía especializados en temas de extranjería, como los que le proponemos en nuestro despacho de Abogados Extranjería Bilbao. Entre tales requisitos destaca:

  • Disponer de cobertura sanitaria en nuestro país, de manera que se pueda recibir la asistencia sanitaria precisa. Tal cobertura puede ser conseguida mediante la Seguridad Social, o bien a través de un seguro sanitario privado. Si se da la circunstancia de que el residente comunitario tuviera familia que también desea residencia, tal cobertura de sanidad debería ser extensiva para dichos miembros.

Hay que dejar claro que el derecho de residencia para ciudadanos de la UE, también se prolonga a:

  • Familiares de los residentes comunitarios. Los familiares podrán conseguir el derecho de residencia a través de la reagrupación familiar, que se dará con hijos, cónyuges o ascendientes (entendiendo estos últimos como abuelos, madres, padres, etc.).
  • Estudiantes que lleven a cabo sus estudios académicos en centros educativos españoles adecuadamente legalizados y homologados para la obtención de titulación válida.

Recordemos que toda/o ciudadano/a que tenga la nacionalidad de un país de la Unión Europea, tendrá derecho a residir en todo país de la UE, también por supuesto en España. También es necesario recordar que si la residencia va a ser más prolongada que 3 meses, será necesaria la documentación para la inscripción en el Registro Civil de Extranjeros.

En nuestro despacho de Bilbao especializado en asuntos de extranjería, usted encontrará toda la información que necesita. Contacte con la máxima confianza y sin compromisos de ninguna clase.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE