Logotipo de Abogado extranjeria Bilbao
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Permiso de residencia permanente

Los extranjeros solicitantes que desean la permanencia en nuestro país por tiempo indefinido, han de obtener un permiso de residencia permanente. Para ello es imprescindible cumplimentar los requerimientos establecidos en las leyes.

Permiso de residencia permanente

Entre los requisitos primordiales se halla el haber residido en España a lo largo de 5 años por lo menos, siendo la estadía ininterrumpida. Hay excepciones a este lapso de tiempo, como son:

  • Que la persona solicitante haya tenido en algún momento la nacionalidad española, a pesar de haberla perdido por residir por períodos largos en países extranjeros.
  • Que la persona solicitante ostente una pensión contributiva, sea pensión de jubilación, por incapacidad, etc.
  • Que la persona solicitante ostente de modo oficial el estatus de refugiado.

La residencia indefinida en España proporciona un conjunto de derechos y ventajas. Entre ellas, destaca la posibilidad de residir en el país durante el tiempo deseado, sin tener por ello que realizar trámites relacionados con prórrogas o similares. Otra de las ventajas es que se realizará sin impedimentos cualquier actividad laboral, en las mismas condiciones legales/laborales que todo trabajador.

Nuestro despacho de abogados se encargará de realizar un estudio pormenorizado de cada situación, personalizando al máximo las actuaciones legales y llevando a cabo una tramitación óptima que no propicie trabas en el proceso. Efectuaremos escritos, los presentaremos ante las correspondientes instituciones de la Administración. Asimismo se llevará a cabo un control del procedimiento, control que se dará desde el primer contacto entre cliente y abogado.

Como ocurre en diversas situaciones, las personas solicitantes deberán conocer bien la situación del proceso. El factor psicológico también es relevante y por ello los abogados del despacho de Abogados Extranjería Bilbao, en Bilbao, deberán orientar a todo extranjero que se halle perdido ante procedimientos ciertamente complejos. Contacte tanto por teléfono como mediante la web que ponemos a su disposición

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE