Logotipo de Abogado extranjeria Bilbao

Residentes menores de edad

La legislación perteneciente a las leyes de extranjería, determina la tramitación necesaria para que el permiso de residencia, o de nacionalidad española, sea legal y efectivo para los menores de edad. 

Residentes menores de edad

Respecto a ello, los abogados especializados en extranjería se hallan a menudo con dos tipos de casos:

  • Los niños/as han nacido en nuestro país, aunque su progenitor o progenitores son de nacionalidad extranjera. Los abogados, en esta circunstancia, deberán solicitar un permiso de residencia para el menor; tal documentación deberá ser presentada antes de los 6 meses tras el nacimiento.
  • Niños/as con progenitores en situaciones especiales o excepcionales, como pueden ser situaciones de asilo político, refugiados, etc. En tales casos, los padres podrán hacer extensivo el derecho de residencia, de forma automática, a los recién nacidos.

Los menores que no han nacido en España, y sus progenitores son extranjeros, la documentación que habrá que presentar variará. Recordemos que la personalización es una de las características que deben posee los abogados de Extranjería, personalización necesaria para tratar cada caso separadamente y según las circunstancias que lo acompañan. Respecto a la residencia de menores que han nacido fuera de nuestras fronteras y sus progenitores son extranjeros, deberá cumplimentarse una documentación en la que conste que los menores han residido entre nuestras fronteras, ininterrumpidamente, a lo largo por lo menos de dos años.

Como en otras circunstancias análogas en el ámbito de la Extranjería, será necesario demostrar que los progenitores pueden hacerse cargo con suficiente solvencia, de la manutención, educación y cobertura sanitaria de los menores. Por supuesto, también se deberá demostrar que se dispone de una casa con las adecuadas condiciones de habitabilidad.

Además de ello, el menor en estas circunstancias estará obligado a recibir la educación oficial según la normativa de nuestro país. Tal obligación será la misma que los menores españoles.

Si usted es una persona extranjera que desea formalizar la residencia de sus hijos, nietos, etc., en España, comuníquese con nosotros. Estaremos encantados de atenderle desde el despacho de abogados de Extranjería Abogados Extranjería Bilbao, que presta asistencia en Bilbao y toda Vizcaya. Podrá obtener la información que necesita sin compromiso de ninguna clase.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE