Logotipo de Abogado extranjeria Bilbao

He hehco el examen de nacionalidad. ¿Cuánto tardan los resultados?

Exámenes extranjería

Los extranjeros que quieren obtener la nacionalidad española deben presentarse a una serie de exámenes, llamados DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera) y CCSE (prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España). En el examen DELE será necesario conseguir por lo menos un nivel A2 para que nos concedan la nacionalidad española.
Cada una de estas pruebas tiene su propio plazo y tasa que debe abonar el extranjero. Una vez que se han hecho, es común encontrarnos con preguntas relacionadas con el tiempo que se tardará en tener los resultados. Entendemos que esto es lógico, ya que el extranjero tiene derecho a saber si ha conseguido o no la nacionalidad española y no quiere esperar demasiado tiempo. Por lo general, los tiempos de espera suelen ser los siguientes:

  • Examen DELE: 2 meses desde el día en que se realizó la prueba;
  • Examen CCSE: 20 días desde el día en que se realizó la prueba.


Tal como indica el Instituto Cervantes (que es el que realiza estos exámenes) en su web, se avisará de la publicación de las notas por correo electrónico. Por eso le recomendamos que indique su correo electrónico en el momento de la inscripción. De todas formas si tiene alguna duda puede ponerse en contacto con nosotros y haremos todas las gestiones necesarias para ayudarle.

Abogado extranjería

Como ya hemos comentado en otros artículos, es muy recomendable buscar un abogado de extranjería si tenemos intención de pedir la nacionalidad. El abogado nos asistirá durante todo el proceso, además de reclamar si algo saliera mal.
En nuestro Despacho de Bilbao estamos disponibles para todos los extranjeros que quieran hacer este u otros trámites, como por ejemplo pedir un visado de trabajo, reagrupación familiar, cancelar los antecedentes penales, etc. Le recomendamos que nos pida cita previa para así darle un servicio más rápido y eficaz.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE