Logotipo de Abogado extranjeria Bilbao
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Puedo estudiar en España si soy extranjero?

Visado de estudios España

Hoy en día es muy habitual que los jóvenes se muevan a otros países para realizar estudios o para completar una parte de los mismos. Es una experiencia muy gratificante y que sirve para conocer otras culturas, hacer amigos y muchas otras ventajas.
Los ciudadanos de la Unión Europea pueden irse a estudiar a otro países de la UE sin necesidad de pedir ningún visado; sin embargo, si un ciudadano extraomunitario (de fuera de la UE) quiere venir a España a estudiar tendrá que hacer algunos trámites, entre ellos pedir el visado de estudios. Con este visado se puede vivir y estudiar y España, ya que está destinado a relizar estudios en un centro autorizado en España, en un programa a tiempo completo y que conduzca a un título o certificado de estudios. Te pedirán algunos requisitos para este visado, entre ellos los siguientes:

  • No deberás tener prohibida la entrada en España;
  • Deberás tener medios económicos suficientes para pagar tu estancia y el regreso a tu país;
  • También deberás tener un seguro de enfermedad, sea público o privado;
  • Si eres menor de edad y tus padres no te acompañan, deberás tener su autorización.


Si los estudios que vas a realizar en España duran más de seis meses tendrás que pedir también la tarjeta de identidad de extranjero.

Abogado extranjería

Para hacer este trámite te recomendamos que consultes con un abogado de extranjería, porque te ayudará con la documentación que debas presentar. En caso de que te acompañe algún familiar, también le ayudaremos a él con los trámites que deba hacer. Además, si algo sale mal, nuestros abogados te ayudarían a reclamar. Si necesitas más información sobre este u otros trámites de extranjería solo tienes que contactar con nuestro Despacho de Bilbao. Para ello puedes llamar por teléfono o contactar a través de internet.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE