Logotipo de Abogado extranjeria Bilbao

QUÉ ES UN VISADO Y CÓMO OBTENERLO: ABOGADO DE EXTRANJERÍA EN Bilbao

Antes de trabajar en España por primera vez hay que conseguir un documento que se llama visado. Si usted es extranjero y quiere saber más, le invitamos a seguir leyendo. Los visados pueden revestir distintas formas, si bien ahora queremos hacer mención a los de trabajo. Estos pueden ser de dos tipos: por cuenta ajena o por cuenta propia.

El trabajo por cuenta ajena es el que se realiza cuando estamos bajo las órdenes de otra persona, normalmente un empresario. El texto de referencia es el Estatuto de los Trabajadores. Sin embargo, en el trabajo por cuenta propia nosotros somos nuestros propios jefes y dirigimos nuestro negocio; es lo que normalmente se conoce como trabajadores Autónomos. En este caso el texto de referencia es el Estatuto del Trabajo Autónomo.

como hemos indicado, la obtención de este visado es indispensable para venir a España, pero además deberemos cumplir otros requisitos, tales como: no tener prohibida la entrada en el país; carecer de antecedentes penales -ni en España ni tampoco en otros países-; abonar la tasa correspondiente; presentar el contrato de trabajo etc.

si usted es ciudadano comunitario, tenga en cuenta que los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan visado para trabajar en España, puesto que la llamada libertad de trabajadores en la UE garantiza que se pueda ejercer una actividad remunerada sin necesidad de visado, trabajando de forma directa. El visado solo es exigible para a los ciudadanos extracomunitarios.Este tipo de solicitudes de visado, una vez presentadas, tienen una plazo de resolución máximo de 3 meses.

Nosotros recomendamos que para realizar este trámite se consulte primero con un abogado especializado en Derecho de extranjería. De esta forma podremos resolver sus dudas y guiarle a lo largo del proceso, gaantizando sus derechos. A través de nuestro Despacho en Bilbao podrá solicitar una cita ya por teléfono o mediante nuestra página web.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE