Logotipo de Abogado extranjeria Bilbao
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Matrimonio entre extranjero y español

A día de hoy cada día existen más matrimonios mixtos, es decir, entre personas de distintas nacionalidades. Si necesita saber más sobre este tema le recomendamos que siga leyendo.

Boda entre extranjero y español

Existen dos formas de contraer matrimonio: la civil y la religiosa. Así lo indica el Código Civil en su artículo 60:
'El matrimonio celebrado según las normas del Derecho canónico o en cualquiera de otras formas religiosas previstas en los acuerdos de cooperación entre el Estado y las confesiones religiosas produce efectos civiles.
Igualmente, se reconocen efectos civiles al matrimonio celebrado en la forma religiosa prevista por las iglesias, confesiones, comunidades religiosas o federaciones de las mismas que, inscritas en el Registro de Entidades Religiosas, hayan obtenido el reconocimiento de notorio arraigo en España'.

Los matrimonios civiles se realizan en el Juzgado o Ayuntamiento, y siguen lo dispuesto por el Código Civil. Si usted elige esta vía para casarse será necesario instruir un expediente matrimonial. Además, tenga en cuenta que también se comprobará si usted y su pareja mantienen efectivamente una relación sentimental. Esto se hace para evitar los llamados matrimonios de conveniencia.
Si todo sale bien y el expediente matrimonial se tramita de forma satisfactoria, ya podrá casarse con su cónyuge. También podrá acceder a la nacionalidad española por matrimonio, una vez que haya pasado un año desde la boda (y siempre que resida legalmente en España).

Por otra parte, usted también tiene la opción de casarse por la vía religiosa, como es el caso por ejemplo de los matrimonios católicos, musulmanes, etc. Cada confesión religiosa tiene sus propias normas y requisitos para casarse, por lo que habrá que atender a cada caso en particular. En este caos deberá informarse de qué requisitos le pide su confesión religiosa para que el matrimonio sea válido.

Abogado extranjería

Lo mejor en todos estos casos es ponerse en contacto con un abogado de extranjería para que pueda atenderle de forma personalizada. Por eso le invitamos a que llame a nuestro Despacho de Bilbao, donde le ayudaremos a tramitar su matrimonio y cualquier otra cuestión que necesite.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE